Debido a la caída constante de ceniza volcánica por la actividad del Popocatépetl en las pistas de aterrizaje y despegue, las autoridades aeroportuarias decidieron suspenden actividades hasta nuevo aviso.
Fue el propio mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien dio a conocer la medida que suspende los vuelos comerciales, los regionales de conexión y los internacionales en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP).
Las labores de la terminal ubicada en el municipio de Huejotzingo fueron suspendidas el domingo por la tarde, a pesar de que por la mañana se habían retomado operaciones.
Ante las condiciones atmosféricas, VivaAerobús canceló las rutas Guadalajara-Puebla; Puebla Guadalajara; así como la conexión Monterrey- Puebla y Puebla-Monterrey.
“Hoy 22 de mayo a las 09:30 horas, el Aeropuerto de Puebla presenta pronósticos condicionales, esto causado por caída de ceniza volcánica; sin embargo, al momento, continúan operando tanto despegues como aterrizajes.
Estaremos compartiendo las actualizaciones de este evento, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar durante el día de hoy y mañana 22 de mayo”, destacó la aerolínea en un comunicado.
El aeropuerto poblano opera actualmente las rutas comerciales a Cancún, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, así como la conexión internacional a Houston, Estados Unidos, vuelos charter, taxis aéreos y operaciones de carga.