Ante la fuerte caída de ceniza que se registra por el incremento de actividad de volcán Popocatépetl, la empresa concesionaria “Agua de Puebla para Todos” recomienda a los usuarios tapar bien sus tinacos y cisternas, así como abstenerse de arrojar la ceniza al drenaje.
Recomiendan a usuarios barrer y no utilizar agua para desplazar la ceniza que cae a patios o lugares abiertos, ni arrojarla al drenaje, ya que esto provoca taponamientos en la red sanitaria y afecta el tratamiento de las aguas residuales.
Cabe destacar que la calidad del agua potable que suministra Agua de Puebla está garantizada en la ciudad y su polígono de cobertura, toda vez que los pozos están sellados, el sistema de tanques y rebombeos cuentan con tapas de manera permanente.
A través de un comunicado explica que la empresa privada cuenta con programas continuos de verificación y análisis del agua en fuentes de abastecimiento como Pozos, Tanques, Plantas Ablandadoras y Potabilizadoras, mediante laboratorio acreditado, cumpliendo con las Normas Oficiales Mexicanas: NOM-230-SSA1-2002 y NOM-179-SSA1-2020.
Además del cumplimiento de las normas oficiales que establece los requisitos sanitarios para preservar la calidad del agua y las actividades para su control, cuenta con las brigadas Aquabompters integradas por personal especializado.
Los técnicos especializados están encargados de revisar y monitorear continuamente para preservar la calidad del agua y la continuidad del servicio, en donde lo primero que verifican son las características físicas y orgánicas del agua, sin que hasta el momento se haya presentado problema o alteración alguna en la calidad del agua.