Un millar de policías estatales se harán cargo de la seguridad de los visitantes a la Feria de Puebla, el transporte público de pasajeros ampliará sus horarios de servicio y habrá tarifas visibles y reguladas en paraderos para taxis.
Informaron en conferencia de prensa matutina del gobernador Sergio Salomón Céspedes los secretarios de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, y el de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
Cruz Luna informó que estarán a disposición más de mil agentes de la Policía Estatal para supervisar y garantizar la tranquilidad de las y los asistentes a la Feria de Puebla.
Asimismo, la SSP instalará cuatro arcos detectores de metales que serán desplegados tres drones y cada agente de la Policía Estatal contará con una cámara para garantizar el correcto desempeño de sus funciones.
Respecto al servicio del transporte público, el titular de la Secretearía de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez, explicó se estableció acuerdos con unidades de taxi para fijar tarifas visibles y puntos de abordaje.
Los puntos de ascenso y descenso para os usuarios de taxis se ubicarán en cuatro puntos de abordaje: Ejército de Oriente, entre Monumento a la Revolución y Unidad Cívica 5 de Mayo en el acceso principal a “El Relicario” y,Een jército de Oriente y calle Guayacán, con un total de 220 unidades que prestarán el servicio hasta las 04:00 horas.
También, habrá ocho paradas para las 17 rutas de transporte público cuyos derroteros son adyacentes a la zona de Los Fuertes, así como una ampliación en su horario de servicio.
Por su parte la Secretaría de Salud, a través de la Unidad del Sistema de Urgencias Médicas y Desastres (SUMA), instalará tres consultorios médicos al interior del recinto, dando así atención médica a quien lo requiera, además de una ambulancia en la entrada principal para cualquier emergencia.
El secretario José Antonio Martínez García destacó que durante los conciertos del Teatro del Pueblo habrá 12 paramédicos para atención médica, por lo que se colocará dos módulos de reanimación.
Asimismo, habrá un área de prevención de accidentes en donde se capacitará a los asistentes en reanimación cardiopulmonar y se buscará sensibilizar a la población sobre la prevención de accidentes.