La actividad turística durante la Semana Santa dejó una derrama económica para la entidad poblana de 800 millones de pesos (mdp), con un crecimiento del 43.1 % comparado con el mismo periodo de 2022.
La secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, destacó la participación de los diez pueblo mágicos del estado en la atracción de los visitantes al aportar 300 mdp en la captación de ingresos.
Fue una temporada muy positiva para el estado porque, principalmente por el llamado turismo religiosos en la ciudad capital y en otros centros turísticos, con la llegada de 870 mil visitantes duranta la semana mayor.
La llegada de turistas nacionales y extranjeros fue 50.5% más respecto al año pasado, que se reflejó en la ocupación hoteleras, destacó Ornelas Guerrero.
Durante la Semana Santa la infraestructura hotelera en la entidad logró el 83 % desocupación, y solo en los días Jueves y Viernes Santo superó el 90 %, un 90$ más respecto al año 2022.
Estas cifras, destacó por su parte el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la conferencia de prensa matutina, que Puebla refrenda su vocación turística y se consolida como uno de los principales destinos en el país y en el mundo.
En este contexto, la funcionaria adelanto que con la realización de la tradicional Feria de Puebla esperan la visita de un millón 200 mil visitantes locales y nacionales, para el disfrute de la oferta de espectáculos, la gastronomía y otros atractivos.