NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES SEGURIDAD

Sentencian a 33 años de prisión a Leonardo y Edmundo Moranchel

A través de la empresa SITMA S.A. de C.V., captaron a cientos de personas para que invirtieran su dinero a cambio de atractivas utilidades

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 33 años 4 meses de prisión, contra los hermanos Leonardo N. y Edmundo N., a quienes se les comprobó mediante pruebas sustentadas, su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico. 

A través de la empresa SITMA S.A. de C.V., captaron a cientos de personas para que invirtieran su dinero a cambio de atractivas utilidades, sin embargo, nunca entregaron los intereses generados ni les devolvieron su capital.

Al darle seguimiento a los casos, la Fiscalía del Estado expuso pruebas en las diversas etapas procesales, logrando que los acusados obtuvieran nueva sentencia condenatoria que se suma a las más de 10 que ya tenían acumuladas.

La autoridad judicial determinó que Leonardo N. y Edmundo N., deberán permanecer cada uno 33 años 4 meses en prisión, asimismo, tienen que pagar una multa de 1800 días de salario mínimo y la reparación del daño material.

Se trata del caso más sonado en Puebla del fraude genérico en perjuicio de miles ahorradores del estado que vieron esfumarse sus inversiones de jubilaciones, utilidades de sus negocios y ahorros de su vida.

Pero son más los fraudes documentados desde entonces en el estado en perjuicio de ahorradores que han caído en esquema fraudulentos al captar dinero del público con diversas artimañas por financieras y cajas de ahorro, ante la actitud omisa de autoridades hacendarias.