NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES SEGURIDAD

Fijan audiencia Lili N. ex Miss 1990, acusada de trata de personas

Una de las victimas era menor de edad y durante dos años fue reclutada para el servicio doméstico

El 24 de marzo se resolverá su situación jurídica de Hilda N. y/o Lili N., acusada de trata de personas en la modalidad de explotación laboral de mujeres realizado trabajo doméstico.

Dio a conocer el fiscal General Gilbertio Higueras Bernal al informar de las condiciones de la reaprehensión de la presunta tratante de personas que enganchaba a mujeres indígenas para realizar trabajo doméstico en casa de familias de la ciudad de Puebla, en condiciones de explotación laboral o trabajo forzado.

La mujer acusada de trata de personas fue Señorita Puebla 1990, es originaria de Zacapoaxtla, en la Sierra Norte, fue señalada por las víctimas, mujeres indígenas, que las enganchaba con ofertas de trabajo de servidumbre en casa de familias de la ciudad de Puebla, pero eran privadas de la libertad y explotadas.

Una de las victimas era menor de edad y durante dos años fue reclutada para el servicio doméstico, pero la presunta tratante de personas las mantuvo privada de la libertad en condiciones de esclavitud.

Esta joven mujer, asesorada por otra personas vecinas de la vivienda en la Colonia Jardines de San Manuel, le aconsejaron huir del lugar porque además de ser explotada como trabajadora doméstica, no le retribuía los pagos y la tenia incomunicada de sus familiares de comunidades serranas, mujer violentada durante dos años.

La presunta tratante de personas con fines de explotación laboral inicialmente fue detenida pero un juez de control le concedió la libertad condicionada, pero fue aprehendida presentando más pruebas testimoniales de la comisión de delitos que la juzgadora consideró insificientes.