El gobierno de coalición en la ciudad capital encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez respetó ese espacio del PRI en su gabinete y propone a la ex legisladora priista Lucero Saldaña Pérez como nueva secretaría general del ayuntamiento.
“Nuestro matrimonio no es de kermés”, dijo el edil capitalino al anunciar que el compromiso de coalición electoral del PAN con el PRI, PRD, PSI y PCCP es serio y se refleja en los compromisos de gobernar juntos.
Saldaña Pérez, siete veces legisladora federal y estatal, académica y feminista, sustituye a su correligionaria Silvia Tanús, quien se incorporó al Congreso del Estado.
La ahora ex secretaria del ayuntamiento Silvia Tanús era suplente de la diputada local del PRI Isabel Merlo Talavera, quien obtuvo licencia para ocupar la secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Será la próxima sesión de Cabildo de Puebla donde se formalice el nombramiento de Saldaña Pérez como secretaria General del ayuntamiento de la ciudad capital, a propuesta del presidente municipal Eduardo Rivera.
El edil capitalino destacó la trayectoria política de la ex senadora, su visión y temple como feminista en defensa de los derechos de las mujeres y una destacada profesionista con los posgrados de Maestría y Doctorado.
En lo tema de género, Lucero Saldaña como legisladora impulsó la Ley en contra de la Violencia Política en Razón de Género.
Rivera Pérez, vio en la priista un perfil con múltiples cualidades; entre las que destaca su amplio conocimiento social, legislativo, de conciliación y disciplina que la ha mantenido por más de cuatro décadas en la política pobana y del país.
Se trata de una política respetuosa de grupos y con la elegancia que le caracteriza, quien ha sabido colocarse en el círculo de las decisiones de gobierno en la entidad, al destacar su lealtad por Puebla.