NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES SEGURIDAD

FGE esclarece casos de violencia contra las mujeres

La institución de procuración de justicia ejercitó acción penal contra presuntos responsables

Al encabezar la rueda de prensa, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, destacó que se incrementó la eficiencia en el esclarecimiento de casos de feminicidios y violencia contra las mujeres. En este sentido, en los últimos días, la Institución de procuración de justicia ejercitó acción penal contra presuntos responsables de delitos en la materia.

Respecto del feminicidio de una exprofesora retirada ocurrido el 22 de diciembre de 2022, en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, se aprehendió y vinculó a proceso a su empleada doméstica de nombre Verónica N., por homicidio calificado.

Además, se dio a conocer que, tras realizar más de 23 actos de investigación, se logró la vinculación a proceso de José Miguel N., presunto responsable de privar de la vida a su pareja sentimental, quien fue reportada como desaparecida y posteriormente ubicada sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria.

En relación a la agresión con instrumentos punzocortantes contra una estudiante de la BUAP y un masculino, familiar de la joven, ocurrida el 22 de febrero, en Tehuacán, se consiguió la vinculación a proceso de Óscar N. ex pareja sentimental de la víctima y su amigo Jorge N., ambos bajo cargos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa.

Por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, se obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en contra de Lidio N. y Julio N., quienes el 31 de marzo de 2020 mediante disparos de armas de fuego, privaron de la vida a una mujer y dos hombres y lesionaron a dos personas más, en el interior de un bar ubicado en la carretera federal con dirección de San José Acateno a Hueytamalco.

Asimismo, se logró la vinculación a proceso de los policías municipales de Tulcingo de Valle, María de la Luz N., Alberto N. y José Alexis N., quienes presuntamente privaron de la vida a dos mujeres y dos hombres y abandonaron sus cuerpos en Jilotepec Guerrero.