La impunidad con la que trafican personas las bandas de “polleros” que trasladan a centro y sud americanos en busca del “sueño americano” le costó la vida a 17 personas al volcar el autobús en que viajaban.
El accidente ocurrió ayer al filo de las 14:30 horas y en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, dirección Cuacnopalan, con 45 personas a bordo, que al volcarse en el lugar perdieron la vida 15 y 2 más cuando era atendidos en el Hospital General de Tehuacán.
En la conferencia de prensa mañanera del gobierno del estado, el secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez, precisó que los lesionados fueron atendidos por el sistema de salud estatal, y al momento no hay personas detenidas como responsables de la volcadura de autobús que transportaba a los migrantes.
De los lesionados atendidos en el hospital de Tehuacán, cinco de ellos tienen diagnóstico de graves y ocho más estarán por obtener su alta médica al estar fuera de peligro.
Explicó el funcionario que los extranjeros que viajaban sin documentación legal son procedentes de Colombia, Venezuela y Centroamérica.
Respecto a la atención médica de los lesionados, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, precuisó que todos los lesionados son personas mayores de edad, pues el más joven es de 18 años y el mayor es de 42 años de edad.
En las próximas horas las autoridades estatales realizarán los trámites con el Instituto Nacional de Migración y con las respectivas embajadas para la deportación de los indocumentados y la repatriación de los restos de los 17 fallecidos en el accidente carretero.