Otra vez en 19 de septiembre: un sismo de 7.4 de magnitud se registró en México este lunes, justo minutos después del Simulacro Nacional, que se hace cada año para conmemorar los temblores de 1985 y 2017. El epicentro fue en Coalcomán, Michoacán. Fue perceptible en Puebla, CDMX y, al menos, cuatro estados.
Luego del temblor, que causó pánico en calles y oficinas de la capital mexicana, se activaron los protocolos de actuación. Preliminarmente, se había informado que el movimiento telúrico era de 6.8 grados de magnitud.
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se activaron los protocolos de supervisión: “Deseamos, de todo corazón, que no haya pasado nada grave”.
SALDO BLANCO PUEBLA CAPITAL
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, informó que tras el fuerte sismo registrado en la tarde de hoy, se encendieron todos los protocolos de prevención.
Explicó que hasta el momento no se reportan daños en la ciudad y elementos de Protección Civil continúan con la revisión de inmuebles. (Con información de UNOTV.COM)