Volkswagen de México lanzó un comunicado para exhortar a sus colaboradores a que acudan a votar de forma libre, en la consulta por la revisión salarial programada para el próximo lunes 12 de septiembre.
Los trabajadores fueron convocados a votar el lunes próximo la propuesta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), respaldada por la representación de la patronal y el sindicato, por un incremento del nueve por ciento al salario y de dos por ciento en prestaciones que sea vigente desde el momento en que se acordó, es decir a partir del 20 de julio y no el 18 de agosto cuando es la fecha legal en que debe renovarse el contrato colectivo de trabajo.
La firma automotriz señaló que “las condiciones actuales no permiten hacer modificaciones al acuerdo alcanzado el pasado 20 de julio”, por lo que exhortó a sus colaboradores a participar en el ejercicio de votación.
“Es de todos conocido que los últimos años han sido muy difíciles para la industria y para la economía a nivel mundial. La pandemia y la crisis de desabasto de partes e insumos, además de otros múltiples problemas globales, son retos contra los que hemos luchado juntos como equipo y no han sido un obstáculo para que Volkswagen de México continúe ofreciendo estabilidad laboral y alta competitividad de compensación para sus colaboradores”
La empresa automotriz destacó que la nueva ley laboral requiere que el acuerdo alcanzado con la comisión revisora y el sindicato representante de los trabajadores tenga que ser validado en votación por la mayoría de los trabajadores para hacerse efectivo.