Una toma clandestina que era intervenida por personal de Pemex explotó en el municipio de Amozoc, provocando daños en un radio de al menos 500 m a la redonda
Pobladores de San Mateo Mendizábal reportaron un enorme estruendo cercano a campos de cultivos cerca de San Jacinto, esto ocurrió en una zona que ya era intervenida por personal de PEMEX porque había una toma clandestina y trabajaban para sellar el ducto.
De acuerdo con información de elementos de seguridad, una retroexcavadora picó la tubería y se desató una fuga de gas, e inmediatamente el personal que trabajaba lograron desalojar la zona, quiénes de inmediato corrieron la voz logrando salir de los domicilios cercanos.
Minutos más tarde un chispazo alcanzó el combustible que ya se acumulaba en la zona y se registró la explosión que dañó al menos tres casas, calcinando casi por completo uno de ellos.
Elementos de los distintos cuerpos de emergencia acudieron al lugar para montar un perímetro de al menos 500 metros para evitar una desgracia.
Hasta el momento permanece la llama ya que, de acuerdo con experiencias pasadas, cerraran el paso del combustible y esperarán a que se consuma el gas contenido en el ducto para luego intervenirlo y sellarlo.