NOTICIAS 24/7

Expediente sobre lavado contra Ignacio Mier no salió del estado: Barbosa

El gobernador respalda al fiscal Gilberto Higuera contra el “extrañamiento” de la UIF

El gobernador Miguel Barbosa salió en defensa de la soberanía del estado contra el “extrañamiento” del director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, hecha pública contra el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal.

Duranta la tradicional conferencia mañanera, el mandatario estatal rechazó haya salido del estado la información publicada en medios nacionales del contenido de la indagatoria de la UIF por lavado de dinero que involucra al líder cameral Ignacio Mier con su socio Arturo Rueda, preso por el delito de extorsión.

De acuerdo a lo publicado en medios nacionales, Mier Velazco está relacionado con el ex auditor Francisco Romero Serrano, también preso en el penal de San Miguel, en la triangulación de operaciones financieras con factureras y empresas fantasmas.  

La UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda (SHCP), hizo publico un comunicado al pasado fin de semana donde acusas al fiscal de la presunta filtración de una investigación por lavado de dinero contra Mier Velazco, su socio y el ex auditor General.

“Apoyamos el trabajo del fiscal, lo consideramos objetivo, imparcial y si esos señalamientos que hace el señor titular de la UIF son por la referencia de que dos periodistas publicaron la información, esa información nunca la pidió ninguna autoridad del gobierno del estado”.

Puntualiza el mandatario estatal que cuando salió publicada esa información “y nos encontramos que no deriva de filtraciones extraídas de la carpeta de investigación, sino de la documentación que quedó en manos de quienes pidieron esa investigación” por lavado de dinero.

Barbosa Huerta fijó su postura de defensar “la soberanía del estado de Puebla”, ya que no permitirá que este conflicto se utilice para “demeritar” distintas acciones de su gobierno o para intentar exculpar a uno de los involucrados en las investigaciones.

Higuera Bernal es “un jurista investigador de enorme experiencia a nivel nacional”, por lo que los señalamientos contra Mier Velazco provienen de “un pleito entre primos”, que mantiene con el senador Alejandro Armenta Mier, más no por una investigación ordenada por alguna autoridad de Puebla.