NOTICIAS 24/7

Sandra Elizabeth, como ocurrió con Debanhi, apareció muerta en una cisterna

Fue “levantada” el 27 d abril cuando salió de su casa en San Salvador Chachapa

A una semana del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, un nuevo hecho trágico ocurrió en el estado al hallar sin vida a la joven Sandra Elizabeth Pérez, a poco más un mes de la desaparición forzada en Amozoc.

Un fuerte olor fétido que salía de una vivienda que había sido utilizada como “casa de seguridad” de delincuentes, en San Mateo Mendizábal, a cinco minutos de donde fue “levantada” el 27 de abril, alertó a los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades, quienes confirmaron la identidad.

En sus redes sociales, el padre de la víctima de feminicidio publicó una esquela con la leyenda “mi princesa ya está en casa”, con la fotografía de la víctima, acompañada de un moño negro.

Fueron los familiares que la reconocieron en los servicios forenses de la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento la institución encargada de las investigaciones no ga ofrecido detalles del hallazgo.

Por este hecho hay por lo menos siete personas detenida que presuntamente participaron en la privación de la libertad de Sandra, aprehendido cuando acudieron al lugar donde recibieron un  primer pago que había exigido a la familia por el presunto rescate.

Hasta el pasado fin de semana el gobernador Miguel Barbosa Huerta insistía en la posibilidad de hallarla con vida, al tiempo que adelantó una línea de investigación que vinculaba el delito a una banda liderada por un ciudad de origen colombiano.

El sábado 28 de mayo alrededor de 50 personas vestidas de blanco recorrieron las calles de Amozoc en una marcha silenciosa que concluyó en la presidencia de San Salvador Chachapa dónde colocaron veladoras, mantas para exigir justicia.

Al respecto, el Colectivo 50+1 Puebla declaró en un comunicado de prensa que una vez más alzaban la voz para condenar el feminicidio de Sandra Elizabeth Pérez Portillo.

Por la circunstancias y características del hallazgo, la agrupación advierte a las autoridades de la existencia de  un modus operandi para ocultar en cisternas a las mujeres arteramente asesinadas, como ocurrió en  Nuevo león con la joven Debanhi Escobar.

Exigieron a la Fiscalía General y al gobernador se investigue el hecho como un feminicidio, y que en la difusión del caso, se haga con perspectiva de género sin revictimizarla.

Por su parte el jerarca de la iglesia católica, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofreció una oración por la muere de Pérez Portillo, y por el crimen reciente de un joven que le privaron d ela vida al ser objeto del robo de un celular.