NOTICIAS 24/7

Volkswagen México se suma a la iniciativa mundial 1 Hora por el Planeta

Personal de la armadora forma parte de los cerca de 670 mil colaboradores del Grupo Volkswagen

En el marco del Día de la Tierra, que se celebra el día de hoy, personal de Volkswagen de México y de la red de concesionarios de las marcas del Grupo Volkswagen se integran a la iniciativa mundial del Grupo “1 Hora por el planeta” (Project1Hour) y en la que destinarán una hora de sus actividades para desarrollar ideas que contribuyan a disminuir la huella de carbono, tanto a nivel personal como dentro de sus operaciones.

Por segundo año consecutivo, los cerca de 13 mil colaboradores de la armadora alemana que dirige en nuestro país Holger Nestler se integran a un esfuerzo colectivo de cerca de 670 mil personas que conforman el Grupo Volkswagen a nivel mundial.

La iniciativa 1 Hora por el planeta consiste en una serie de ejercicios que incluyen contenido sobre la relevancia del tema del calentamiento global; un test sobre este tema y un cuestionario en el que el propio colaborador puede identificar oportunidades en su vida diaria que le permitan contribuir a disminuir el nivel de emisiones de CO2. La reflexión en conjunto sobre mejores prácticas para alcanzar este objetivo, tanto a nivel personal como en los procesos de trabajo enriquecen esta actividad con propuestas de acción concretas.

Alrededor de este ejercicio, Volkswagen de México pone al alcance de su personal en las plantas de Puebla y Guanajuato, así como en las áreas administrativas y de comercialización diferentes recursos como consejos prácticos para disminuir la huella de carbono; foros para publicar ideas sobre este tema e incluso la donación de árboles frutales.

Este año, la fuerza de trabajo de las más de 300 concesionarios de las marcas del Grupo Volkswagen en México: Volkswagen, Volkswagen Vehículos comerciales, SEAT, Porsche y Audi que abarca alrededor de 15 mil colaboradores de las áreas de ventas y post venta también se sumarán a esta iniciativa.

Bajo el concepto rector “Go to Zero Retail”, la red de concesionarios integrará la actividad 1 hora por el planeta en un calendario de actividades relacionadas con su compromiso de protección del medio ambiente.

Con acciones como estas, Volkswagen de México contribuye a la estrategia de de-carbonización del Grupo Volkswagen Way to Zero.