NOTICIAS 24/7

Suman 17 heridos tras explosiones en Xochimehuacán

Secretaría de Infraestructura informó que 174 casas están afectadas

En Puebla, sumaron 17 heridos tras una serie de explosiones por una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán que causó la muerte de una persona, así lo dieron a conocer autoridades de Puebla quienes detallaron el parte actualizado de la tragedia.

De acuerdo con el reporte del secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, en total fueron 17 lesionados, de los cuales tres fueron dados de alta y permanecen 14 hospitalizados, ocho graves de forma severa, de los cuales cinco están intubados.

“Tuvimos 17 ingresos en el día de ayer, dimos tres altas para pacientes adultos que presentaron quemaduras de primero y segundo grado, equiparables con quemadura solar que no requirieron ingresos, por lo que al día de hoy tenemos 14 pacientes hospitalizados, ocho graves, dentro de éstos, cinco intubados, que son considerados ya pacientes muy graves, y seis delicados”

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla

Además, se reportaron cientos de casas destruidas y con afectaciones luego del incendio, el cual según autoridades se debió a cuatro explosiones causadas por una toma clandestina y un transformador que encendió las llamas en las cercanías de la zona cero, las que provocaron el siniestro.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, actualizó las cifras e informó que 174 casas están afectadas. Mientras que la secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, explicó que retiraron 96 cilindros de gas LP, hay dos albergues habilitados con 115 personas. Reportó 45 viviendas colapsadas y 32 viviendas con daño estructural moderado y 107 viviendas con afectaciones menores.

Autoridades señalaron que se dará alimentos y se abrirá un centro de acopio a los afectados por la explosión en Puebla.

En un radio inicial de 500 metros y luego de un kilómetro se desalojó a los ciudadanos de las colonias Benito Juárez y la Guadalupana y se habilitaron tres albergues temporales en apoyo a la población, tras las explosiones y el incendio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el deceso de una persona tras las explosiones en Xochimehuacán, en el estado de Puebla por una presunta toma clandestina de gas LP. Mientras que el gobernador del estado, señaló que ya se identificó a los familiares de la víctima y se les apoyará. (Con información de UNOTV.COM)