Xicotepec de Juárez.- El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo recorrió los tramos carreteros en la Sierra Norte afectados por derrumbes y deslaves tras el paso del huracán “Grace”, e instruyó el despliegue operativo para atenderlos.
El funcionario sostuvo una reunión con autoridades municipales para evaluar los daños en Xicotepec de Juárez, Zihuateutla, Chiconcuautla, Honey y Naupan.
En este sentido, Gámez Murillo expresó que el gobernador del estado encabeza un gobierno cercano a las y los ciudadanos, por lo que son escuchados y atendidos en esta contingencia ocasionada por el fenómeno natural.
Con maquinaria pesada, personal especializado trabaja en las zonas afectadas para liberar las carreteras, caminos y ramales. Además, la dependencia continúa los trabajos en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil.
Finalmente, el secretario instruyó a los directores de Carreteras, Turismo, Seguridad Pública y Proyectos Estratégicos de la Secretaría, evaluar los daños de la infraestructura carretera, educativa e hídrica en la zona de Zacatlán.