Tras las diversas críticas y amenazas, cinco equipos ingleses que eran parte de los 12 equipos fundadores de la Superliga han anunciado que se bajan del proyecto, poniendo prácticamente, sentencia de muerte a un proyecto que aún no nacía.
Primero fue el Manchester City que 48 horas después de anunciarse la creación de la Superliga, anunció que abandonaba el proyecto frente a la oposición del gobierno británico y de sus propios aficionados.
Posteriormente el Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester United también anunciaron que se retiran de la Superliga.
Ahora de los 12 clubes fundadores de la Superliga cinco clubes de la Prelier League se han bajado, ahora solo quedan Milan, Atlético Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter Milán, Juventus y Real Madrid.
Los 12 clubes pensaban convencer al mundo del fútbol proponiendo un torneo entre los más ricos, que les aseguraba también ingresos colosales con una participación asegurada en esta Superliga, prácticamente vetada al resto de equipos del continente, la FIFA, futbolistas y aficionados.
Con esto, el proyecto de la Superliga, liderados por el Real Madrid comienza a desmoronarse de manera tan espectacular como fue el anuncio de la creación del torneo, en la madrugada del lunes.
El Manchester City se convirtió en el primero en bajarse del barco, al anunciar en un comunicado que ha iniciado “formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea”.
Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este martes por la noche que se desentienden del proyecto de creación de una Superliga europea, privada y casi cerrada, en varios comunicados emitidos por estos equipos.
De los seis clubes ingleses fundadores de la Superliga, sólo el Chelsea no se ha pronunciado aún oficialmente, aunque la prensa inglesa asegura que también abandona el proyecto.
Eso dejaría a la Superliga tocada de muerte, ya que sólo se mantendrían en el proyecto los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y los italianos (Juventus, Inter y AC Milan). (Con información de UNOTV.COM)