Doce grandes clubes europeos de fútbol oficializaron el lanzamiento “en agosto” de su “Superliga”, una competición privada que chocará con la Liga de Campeones actual, lo que supone una declaración de guerra a la que la UEFA prometió este domingo responder con duras medidas contra esos clubes y sus jugadores.
Doce de los clubes europeos más importantes anuncian haber cerrado un acuerdo para la creación de una nueva competición, The Super League, gobernada por sus clubes fundadores que son:
- AC Milan
- Arsenal
- Atlético Madrid
- Chelsea
- FC Barcelona
- Inter Milán
- Juventus
- Liverpool
- Manchester City
- Manchester United
- Real Madrid
- Tottenham
Se van a invitar a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural.
UEFA ADVIRTIÓ SANCIONAR SI SE CONFIRMABA SUPERLIGA
Los creadores de la Superliga esperan tener conversaciones con la UEFA y FIFA después del comunicado emitido en la mañana. Y es que el fútbol europeo cerró filas amenazando con prohibir a cualquier club que se una a una competición disidente, en vísperas de una votación sobre las reformas a la Liga de Campeones.
La UEFA dijo el domingo que se había enterado de que un grupo de clubes ingleses, españoles e italianos “podrían estar planeando anunciar la creación de una llamada Superliga“.
La UEFA emitió un comunicado contundente junto con las ligas y federaciones de fútbol inglesas, españolas e italianas, diciendo que estaban dispuestas a usar “todas las medidas” para enfrentar cualquier fuga de clubes y dijo que los equipos que participen será excluidos de las ligas nacionales.
“Se prohibirá a los clubes en cuestión jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y se podría negar a sus jugadores la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”
UEFA
(Con información de UNOTV.COM)