Con el aporte de datos de prueba expuestos en audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de seis funcionarios públicos del municipio de Zacatlán, por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de presos.
El agente del Ministerio Público sustentó los hechos ocurridos el 28 de febrero de 2021, fecha cuando una persona sentenciada por secuestro fue excarcelada y trasladada a un hospital de Zacatlán, lugar del que fue liberado por hombres armados.
Carlos N, secretario de Seguridad Pública; Abraham N, director del Centro Penitenciario; Bibiano N, jefe de custodios del Centro Penitenciario, Iván N, comandante de Seguridad Pública y los policías Luis Armando N y Miguel Ángel N, fueron identificados como posibles partícipes del ilícito, razón por la que el Juez de Control determinó vincularlos a proceso.
Los seis funcionarios públicos permanecerán en prisión preventiva en el tiempo que se continúa desarrollando la investigación complementaria.