MÉXICO/GLOBAL

CDMX sigue en Naranja; cines, teatros y museos reabrirán con medidas

Autoridades afirman que sigue a la baja la ocupación hospitalaria

La próxima semana, la Ciudad de México (CDMX) seguirá en semáforo epidemiológico de color naranja sin bajar la guardia, así lo dio a conocer el gobierno capitalino durante la conferencia de prensa virtual celebrada la mañana de este viernes 26 de febrero.

De acuerdo con Eduardo Clark, director General de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), sigue a la baja la ocupación hospitalaria a causa de la pandemia, y la velocidad de reducción ha disminuido.

De acuerdo con el último reporte, suman cuatro mil 393 personas hospitalizadas en la CDMX, es decir 53.26% de ocupación.

Clark detalló que también se mantiene la reducción en los ingresos hospitalarios, mientras que las farmacias han aplicado 259 pruebas y las plazas comerciales mil 201.

El director General de Gobierno de la ADIP informó que para la próxima semana se permitirá la reapertura de: cines, museos, teatros y juegos mecánicos al aire libre.

La reanudación de estas actividades forma parte del programa “Reactivar sin arriesgar” la cual busca ayudar a la economía de la CDMX.

LAS MEDIDAS

Cines y teatros

20% de aforo al interior

Última función a las 20:00 horas

Uso de cubrebocas todo el tiempo

Medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado

Museos

20% de aforo al interior

Operación hasta las 19:00 horas

Uso de cubrebocas todo el tiempo

Juegos mecánicos

Solo juegos de manera aislada y al aire libre

Aún no se permiten fiestas, carnavales, ni festividades

Uso obligatorio de cubrebocas

Solo juegos y atracciones al aire libre

Gel antibacterial

Las atracciones o juegos cerrados (casas embrujadas, casas de espejos) deben permanecer cerradas

Prohibida la venta y consumo de alcohol

Desinfección constante de superficies u objetos de mayor contacto, de ser posible, después de cada uso

Además, los gimnasios de la CDMX podrán operar al 20% de su capacidad, aún con uso obligatorio de cubrebocas y sistema de citas; mientras que los restaurantes podrán atender hasta las 19:00 horas con 30% de aforo al interior.

Otro cambio contemplado es que todos los comercios podrán operar de lunes a domingo, ya no de martes a domingo. (unotv.com)