NOTICIAS 24/7

Tras discusión con edil de Altepexi, regidores chocan contra municipales

Reclaman el despido de dos trabajadores del ayuntamiento

Regidores del municipio de San Francisco Altepexi tuvieron un altercado con elementos de la Policía Municipal de ese municipio cuando los elementos de seguridad entraron a la oficina del Presidente Municipal, Pablo Desiderio Miguel, para resguardarlo y poder sacarlo de la presidencia, ya que el edil sostenía fue abordados regidores que están inconforme con su trabajo.

Idalia Secundino Rodríguez, Síndica Municipal, explicó que la presencia de los integrantes del cabildo en la oficina del edil, se dio porque en la sesión de cabildo del miércoles pasado, acordaron que los ajustes de personal se darían en base a un análisis de manera conjunta con presidente municipal y regidores, sin embargo, el edil no respetó ese acuerdo y despidió a dos trabajadores que laboran en áreas de los regidores que están inconformes con el munícipe.

Detalló que el presidente municipal les respondió que no se había realizado ninguna sesión y no había documento alguno que se hubiera firmado avalando la versión de los regidores.

La Síndica Municipal señaló que no se firmó el acta de cabildo debido a que la Secretaría General del ayuntamiento al término de la sesión, pidió permiso para ausentarse y regresar en la tarde para elaborar el documento y de esa forma que los regidores pasarán a firmarlo.

Los integrantes del cabildo estuvieron presentes en el Palacio Municipal para hacer la rúbrica del acta de cabildo, sin embargo, la Secretaría General del Ayuntamiento, no se reincorporó a las actividades y en consecuencia no firmaron el acta de la sesión de cabildo.

Fue así como este jueves al llegar a la presidencia municipal, se enteraron que el contralor municipal había despedido a dos trabajadores, lo cual molestó a los regidores quienes pidieron hablar con Pablo Desiderio Miguel, que en todo momento negó la sesión de cabildo y les indicó que es su facultad hacer el despido de personal.

Ante la respuesta, los regidores comenzaron a reprochar al alcalde, fue entonces cuando la Secretaría General del Ayuntamiento solicitó la presencia de los elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar y tras enfrentarse verbalmente con los regidores, sostuvieron jaloneos, para posteriormente resguardar al alcalde y poder retirarlo del Palacio Municipal.

Secundino Rodríguez informó, que el problema con el Presidente Municipal tiene más de dos años, inicialmente eran cuatro regidores los que no estaban de acuerdo con el actuar del munícipe, hoy son seis los integrantes del cabildo qué no avalan el trabajo de Desiderio Miguel, a quien por no comprobar correctamente los gastos que hizo, en el 2020, no firmaron los estados financieros.