REPORTAJE

Beber cerveza sin alcohol beneficia a la salud: estudio

Disminuye los niveles de glucosa e incrementa la funcionalidad de células productoras de insulina

Investigadores del CINVESTAV liderados por el doctor Jaime García Mena realizaron un estudio de los beneficios para la salud el consumo de cerveza sin alcohol tipo lager acompañada de alimentos.

Entre los beneficios hallados destaca la disminución de los niveles de glucosa y el incremento de la funcionalidad de células productoras de insulina que no causa obesidad ni incremente la presión arterial.

La investigación también observó un cambio en la diversidad de la flora intestinal en relación con una bacteria llamada Firmicute, esto es algo asombroso ya que disminuir la presencia de los Firmicutes evita el riesgo de contraer diabetes y obesidad.

El aumentar la presencia de Bacteroides se apagan genes que se relacionan con la aparición de patologías cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

Ahora bien, hay que mencionar que todos estos beneficios dan mejores resultados cuando se toma una lata de cerveza al día con los alimentos.

Beneficios para el sueño: Diversos estudios apuntan que beber esta cerveza en la tarde noche mejora la calidad del sueño y disminuye los niveles de ansiedad

Beneficios para el corazón: Se estudiaron los efectos en hombres de 55 a 75 años y se encontró una disminución en los factores inflamatorios cuando se bebían 990 mililitros de cerveza sin alcohol

La presión arterial disminuyó entre 12% y 16% y baja en los niveles de homocisteína.

Un vaso de 200 ml de cerveza clara con 5% de alcohol aporta 90 calorías, los estudios recientes aseguran que un vaso de 200 mililitros de cerveza sin alcohol aporta 24 calorías. Es decir, existe una disminución del 73.3 % de calorías.