El actor canadiense Christopher Plummer, que interpretó al famoso capitán Von Trapp en La novicia rebelde y obtuvo un Oscar al final de su carrera, murió a los 91 años, anunció este viernes su agente, citado por medios estadounidenses.
“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su oficio”, dijo Lou Pitt, su amigo y agente durante décadas.
Enalteció su labor como artista, así como su humanidad, pues a través de ella “tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, concluyó.
Plummer pasó sus últimos días en su residencia en Connecticut al lado de su esposa Elaine Taylor, quien estuvo con él durante 53 años.
TRAYECTORIA
Christopher Plummer fue un actor reconocido por roles en cintas como La novicia rebelde, Jesús de Nazareth y la contemporánea All the money in the world.
Su trayectoria cuenta con más de 100 películas, entre las que destaca su trabajo como el capitán John Von Trapp en el clásico de los 60.
Se convirtió en ganador de los cuatro principales galardones interpretativos de Estados Unidos: Oscar, Emmy, Globo de Oro y Tony.
A sus 82 años se convirtió en el ganador de un Oscar más longevo en ganar un Premio Oscar en 2011.
Años más tarde, volvió a ser nominado por el filme All the Money in the World, dirigido por Ridley Scott.
Entre sus últimos trabajos están El imaginario del Doctor Parnassus y Beginners, donde encarnaba a un anciano viudo que desvela a su hijo que es homosexual.