El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, conocido como el “Gober Precioso”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble.
Contra el ex mandatario pesa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
El delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.
El exmandatario, hasta este miércoles prófugo de la justicia, será trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.
En 2019, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que, desde el 16 de abril de ese mismo año, se emitió una ficha roja para lograr la captura Mario Plutarco Marín Torres, acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
En ese entonces, precisó que fue el Primer Tribunal Unitario, con residencia en Quintana Roo, quien expidió una orden de aprehensión en contra de Carlos Marín y del empresario Kamel Nacif, por el delito de tortura. (Con información de UNOTV.COM)