Al reiterar el llamado para que la población redoble esfuerzos y mantenga las medidas de prevención establecidas para la pandemia de SARS-CoV-2, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el reporte epidemiológico correspondiente a los días 24, 25 y 26 de diciembre registró 216, 188 y 184 casos positivos, respectivamente, para dar un total de 588.
El funcionario precisó que en el mismo periodo de tiempo fueron registradas 53 defunciones, contabilizadas de la siguiente manera: 14, 21 y 18, respectivamente.
De los casos activos, señaló que son un total de mil 259, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 65 municipios.
De igual manera, explicó que, en unidades médicas públicas y privadas hay 692 pacientes, de ellos 92 personas requieren ventilación mecánica asistida.
Destacó que del total de casos confirmados acumulados es de 47 mil 572; de esta cifra, 40 mil 434 personas recuperaron su salud, lo que representa un promedio del 85 por ciento.
GOBIERNO DE PUEBLA ANUNCIA ALERTA MÁXIMA
El mandatario estatal anunció en conferencia de prensa que debido al aumento de contagios, el estado entrará en alerta de riesgo máximo, anunciando el cierre de actividades no esenciales por 11 días a partir del 29 de diciembre al 11 de enero a fin de crear condiciones rígidas que permitan bajar los contagios y hospitalizados.
Detalló que en las próximas horas se publicará el decreto correspondiente con todas las nuevas medidas sanitarias para el estado.