Ante el repunte de contagios de Covid-19 entre la población, el obispo de la diócesis de Tehuacán, Gonzalo Calzada Guerrero, hizo un llamado a la feligresía a evitar en Navidad y Año Nuevo reuniones numerosas.
Ante la emergencia sanitaria, exigió a la gente tener una actitud más responsable: “Cuidarnos y cuidar a los demás”, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud, mismos que la Iglesia católica ha aplicado puntualmente para no exponer a los feligreses que llegan a los recintos.
“Las medidas sanitarias se deben dar en todas partes para bien de todos, vienen días en los que hay la costumbre de las fiestas, desde las cenas que se organizaban en las oficinas, fuentes de trabajo, reuniones de amigos, posadas, todo esto debe hacerse con responsabilidad por el riesgo de contagio que hay y que desafortunadamente ha ido en aumento”
Tras lo anterior, el clérigo hizo un llamado a ser prudentes y responsables, porque no acatar las disposiciones y los cuidados emitidos por las autoridades “puede traer más enfermedad y desgracias, contagiarnos, tener pérdidas de vidas que es lo peor”, señaló.
Añadió que las autoridades han tomado medidas para evitar contagios como fue el pasado 12 de diciembre el cierre del Santuario Guadalupano, “fue doloroso; sin embargo, están acatando las indicaciones, porque no se quiere poner en riesgo la salud y su vida de las personas”.
Calzada Guerrero insistió en la responsabilidad, porque si no la hay se pone en peligro incluso la vida de los trabajadores de salud.