MÉXICO/GLOBAL

Angela Merkel llama a endurecer medidas para frenar contagios

En un solo día se registraron 590 fallecidos por Covid-19

Ángela Merkel llamó a endurecer medidas y suplicó a los alemanes que reduzcan las actividades sociales, mientras el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch (RKI), informó este miércoles que en un solo día se registraron 590 fallecidos por Covid-19.

“Hay demasiado contacto entre las personas. Si esto significa pagar un precio diario de 590 muertos, desde mi punto de vista, no es algo aceptable”, indicó la canciller, y puso como ejemplo los puestos de venta de comida instalados en las tradicionales ferias de Navidad.

El RKI contabilizó 20 mil 815 nuevas infecciones diarias, con lo que Alemania, que tiene 83 millones de habitantes, ya registra casi 1,22 millones de casos, incluidas 19.932 muertes en la pandemia.

“Estamos en una fase decisiva de la lucha contra la pandemia. Las cifras están en un nivel demasiado alto”, agregó, y describió como “muy alarmante” el creciente número de personas que requieren cuidados intensivos y mueren, según informó el portal de noticias Deutsche Welle.

“Si tenemos demasiados contactos antes de Navidad y luego es nuestra última Navidad con nuestros abuelos, entonces habremos sido negligentes”, remarcó la canciller. (Con información de agencias)