El gobernador Miguel Barbosa informó que debido al incremento en el número de contagios derivado de la movilidad y el comercio ambulante, Puebla regresa al Semáforo Naranja y afirmó que se revisarán y anunciarán nuevas medidas.
“No estoy hablando de cerrar, estoy hablando de que tenemos que revisar copetes, en cada una de las medidas y aquí en la capital identificamos que esta alza muy preocupante, tiene diversos motivos, pero uno de ellos es la movilidad y el comercio ambulante, nunca como hoy hay comercio ambulante en las calles, en los mercados, está desbordado y sin control, llamo al Ayuntamiento a asumir su responsabilidad para regular el comercio en las calles, llamo a dialogar con las organizaciones, llamo a tomar decisiones”
NARANJA
Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.
A su vez, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 209 contagios y 18 defunciones en las últimas 72 horas.
Asimismo, puntualizó que de los nuevos casos, 160 se registraron en Puebla capital, por lo que “el estado permanecerá en color Naranja en el Semáforo Epidemiológico”.
Martínez García señaló que se tiene un acumulado de 42 mil 267 contagios positivos y cinco mil 393 defunciones. Añadió que se tienen mil 27 casos activos en 57 municipios, hay 442 personas hospitalizadas y 82 con ventilación mecánica.