Tehuacán.- Ante el aumento de casos de coronavirus en el municipio de Tehuacán y para proteger la salud de la ciudadanía, el cabildo en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad sancionar a las personas que a s al transitar por la vía pública no lleven cubrebocas, mascarilla o cubierta facial.
La votación de ocho votos a favor y tres abstenciones, fue como se aprobó está disposición que estará vigente a partir del primero de diciembre.
La regidora de hacienda, Laura Castuera Arroyo, informó que en estos días estarán capacitando a elementos de Seguridad Pública sobre cómo van a proceder con aquellas personas que no cumplan con esta disposición que está fundamentada en los decretos que han emitido el gobierno federal y estatal
Lo que se busca es reducir el riesgo de contagio del covid-19 entre la población, porque de acuerdo a los reportes que han emitido autoridades de salud el número de casos de coronavirus va en aumento.
La Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez informó, que primeramente será una amonestación, de reincidir será amonestado por el juez calificador.
Por último, Militza Gabayo Ordóñez, auxiliar de asuntos jurídicos del Ayuntamiento, informó que la aplicación de esta medida no es con fin recaudatorio, buscan que no se ponga en riesgo la salud de las personas que se pueden contagiar del virus.