Tehuacán.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conap) que está prohibida la venta de terrenos en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, alertando a las personas que están interesadas en la compra de algún bien inmueble, a no adquirir predios dentro de la reserva.
Advierte que la venta de terrenos dentro de esa área natural protegida es un delito y pone en riesgo el patrimonio de las personas, al indicar que por ley no está permitido, por tanto, piden a quienes estén interesados en comprar algún bien inmueble a no dejarse sorprender por especuladores de la tierra.
De acuerdo a información que tienen, es que hay personas que están ofreciendo lotes donde previamente se está destruyendo la vegetación natural, este cambio de uso de suelo constituye un delito ambiental de carácter federal.
Explicaron que en los ejidos de San Lorenzo y El Riego, en las zonas de la meseta de San Lorenzo y El Riego, la colonia Fuertes de Loreto y áreas adyacentes, atrás del bachillerato Leyes de Reforma; y en la junta auxiliar de Cuayucatepec, las colonias Cristo Rey y Francisco I. Madero; así como en Monte Chiquito perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, se está ofreciendo terrenos.
Advirtió que las personas que adquieran algún lote y asienten su vivienda en esos terrenos, ponen en riesgo su patrimonio y calidad de vida, ya que, al ser irregulares, no podrán ser dotados de los servicios básicos como luz, drenaje, alumbrado, infraestructura urbana, etcétera.