El Puebla derrotó 1-0 al Atlético de San Luis esta noche en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y mantiene la esperanza de llegar al repechaje, pues necesita que el Toluca pierda o que FC Juárez no gane.
La visita tuvo una importante en el primer tiempo, con una jugada en la que Enrique López condujo hasta tres cuartos de cancha y después cedió el esférico a Nicolas Ibáñez, para que disparara al arco, pero estrelló el mismo en Nicolás Vikonis.
Al 23′, el juvenil Uziel García cometió un penal, luego de jalar de la playera a Javier Salas y el silbante central, Marco Antonio Ortiz no dudó en marcar la pena máxima. Dos minutos después Santiago Ormeño marcó desde los once pasos con un disparo cruzado de pierna zurda, para el 1-0.
En la recta final del primer tiempo, Nicolás Ibáñez se quedó cerca de igualar el marcador, pero no tuvo la certeza necesaria.
Ya en el medio tiempo, el marcador no sufrió modificaciones, ambos equipos mostraron pocas jugadas ofensivas y los poblanos se mantuvieron resguardando el resultado, ante un San Luis que con poca profundidad y escasas jugadas de peligro.
Con este resultado, el conjunto de la Franja mantiene las posibilidades de entrar al repechaje del Guardianes 2020, aunque de momento está dentro, depende del resultado de Toluca o del FC Juárez.
Por su parte, los potosinos se despiden de la actividad oficial, pues son último de la tabla general y esperarán la llegada de un nuevo estratega, para planear la pretemporada de cara al próximo año.
(Con información de MARCA.COM)