DEPORTES

Barcelona le gana 0-2 a la Juventus

Álvaro Morata, autor del primer hat-trick anulado

Por primera vez el Barcelona logró derrotar a la Juventus en Turín: 0-2 gracias a los goles de Ousmane Dembélé y el propio Leo, dentro de la jornada 2 de la UEFA Champions League 2020/21. Atrás quedó la derrota en el Clásico.

Koeman cambió el tridente ofensivo respecto al Clásico. Sacó a Ansu Fati y a Philippe Coutinho y apostó por Dembélé y Antoine Griezmann en ataque, con Messi como inamovible. La modificación daría frutos desde el minuto 14, cuando Dembélé abrió el marcador con un zapatazo desde afuera del área. El disparo del francés fue desviado antes de colarse a la cabaña de Wojciech Szcesny.-

El marcador pudo ser más abultado, pero en el complemento los blaugranas perdonaron en más de una ocasión. Desde los pies de Messi vinieron un par de oportunidades más, aunque sin éxito de cara a puerta.

Fue hasta el minuto 90 que la visita sentenció el juego, ya con un hombre más tras la expulsión de Merih Demiral al 85′ por doble tarjeta amarilla. Ansu Fati, que ingresó al 66′ en lugar de Dembélé, fue derribado por Federico Bernardeschi dentro del área, decretando penalti para los de Koeman.

Messi fue el encargado de cobrar, a la derecha de Szcesny, quien decidió jugársela al lado contrario. Segundo gol blaugrana y primer triunfo en la historia jugando en Turín frente a la Vecchia Signora.

ÁLVARO MORATA, AUTOR DE UN HAT-TRICK ANULADO

Si la Juve se quedó en cero fue en gran parte gracias al VAR. Álvaro Morata logró anotar en tres ocasiones, aunque en todas ellas se terminó por invalidar las acciones debido a que el español se encontraba en fuera de lugar.

La primera llegó al minuto 15, un minuto después de la apertura del marcador. Morata recibió un balón filtrado y quedó mano a mano frente a Neto. En primera instancia el español falló pero el rebote volvió a quedarle con el arco abierto, mandándola a guardar.

Al 29′ nuevamente le fue negado el grito de gol. Juan Guillermo Cuadrado envió un centro por derecha y Morata remató de primera: gol y enojo al ver la bandera levantada.

Para hacer el hecho más inverosímil vendría una tercera anotación anulada. Al 54′ Federico Chiesa envió un centro por derecha, Cuadrado remató de tijera y el balón quedó en los pies de Morata, que volvió a marcar con la portería vacía. El español no celebró, tomó el balón y buscó la señalización del árbitro: gol anulado por el VAR. (Con información de MARCA.COM)