A partir de este lunes, Puebla pasará a color amarillo del Semáforo Epidemiológico, de acuerdo con la actualización de datos de la Secretaría de Salud federal.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay 27 entidades con patrón a la baja en cuanto al número de contagios, muertes e índice de positividad.
Puntualizó que México no está exento de un rebrote de coronavirus entre los meses de octubre y marzo, cuando entre la influenza con síntomas parecidos a los del SARS-COV-2, por lo que las autoridades hacen hincapié en que la pandemia no ha terminado.
LLAMADO DE LA IGLESIA
Este domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, instó a los fieles a no confiarse luego de que la entidad pasará de naranja a amarillo a partir de este lunes.
“Puebla entra a semáforo amarillo, pero la enfermedad sigue. Yo los invito a que sigamos cuidándonos, que no nos confiemos por favor, hagamos caso a nuestras autoridades de salud, a nuestras autoridades gubernamentales que nos invitan a un pacto comunitario, a un comportamiento social que significa evitar todo festejo masivo”, refirió. (Con información de agencias)