NOTICIAS 24/7

Conagua investiga mortandad de charales en San Miguel Canoa

El jagüey es cuidado por pobladores de la zona

En atención a la solicitud recibida por parte de Protección Civil Municipal, respecto a una denuncia ciudadana debido a la mortandad de charales en un jagüey ubicado en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudió el día 18 de septiembre del año actual al sitio para realizar un reconocimiento técnico.

Mediante su Dirección Local Puebla, la Conagua informa que, por las características físicas del jagüey en cuestión, no corresponde a un bien nacional tutelado por esta Comisión, ya que es un cuerpo de agua conformado por escurrimientos pluviales provenientes de las calles y no de alguna barranca.

El jagüey está directamente a cargo de la población, sin embargo, como apoyo a los habitantes el personal de la Dirección Local Puebla tomó muestras para su análisis y una vez que se tenga el informe se les compartirá para su conocimiento.

Por parte de las Autoridades de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, también recabaron muestras de agua para su análisis a los laboratorios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este cuerpo de agua es utilizado por la población para lavar ropa y como abrevadero de animales domésticos. Además, durante el recorrido se encontraron desechos de artículos pirotécnicos en las orillas.

 La Conagua refrenda su compromiso de implementar acciones para garantizar la calidad de agua, así como de trabajar conjuntamente con los tres órdenes de gobierno en beneficio de la población que más lo necesita.