Tehuacán.- El director de Protección Civil municipal, Juan Carlos Salazar Fernan, informó que desde la noche del miércoles se puso en marcha el operativo Relámpago con el propósito de atender los llamados de auxilio de la población y al mismo tiempo realizar recorridos de vigilancia ante la presencia de lluvias.
Señaló que participa la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal, Tránsito y Seguridad Pública municipal, así como dependencias del gobierno local, quienes trabajarán coordinadamente para atender los llamados de la población.
Por las lluvias que se presentaron la noche del miércoles y hasta la mañana de hoy, el área de Protección Civil y bomberos recorrió y se mantuvo al pendiente del cualquier llamado de la ciudadanía.
Salazar Fernan añadió que en estas primeras horas no recibieron reporte alguno de la población que requiriera la intervención de las corporaciones de auxilio porque las lluvias que se presentaron no fueron de gran intensidad. Hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta ante los pronósticos del clima al anunciarse que se presentarán fuertes precipitaciones pluviales, por lo que se deben tomar medidas de seguridad en los hogares y evitar levantar las tapas de la red de drenaje porque pueden ocasionar un accidente.
El alcalde de Coxcatlán, Aldo Arvizu Robles, informó que envió a personal de la Comuna a realizar un recorrido sobre la estatal Coxcatlán- Tlacotepec de Porfirio Díaz para hacer el retiro de piedras y lodo por la fuerte precipitación que se presentó la noche y madrugada de este jueves en esa zona.