TEHUACÁN.- Laura Castuera Arroyo, quien se desempeñó como regidora de servicios públicos municipales y ecología en el ayuntamiento de Tehuacán, informó que no se expidieron los permisos necesarios para el derribo de árboles, así como para la instalación de un centro comercial en los predios de los Bungalows, ubicados en la avenida Las Palmas y José Garci-Crespo en esta ciudad.
La ahora regidora de hacienda, señaló que su intervención en el tema de los Bungalows fue en apoyo a las demandas de la ciudadanía que solicitaron el no derribo de árboles en esa zona ubicada en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, al ser un de los pocos pulmones de la ciudad de Tehuacán.
“Cuando de forma irregular se hizo el corte de algunos árboles, iniciaron un procedimiento como lo marca el reglamento de ecología, se apercibió a las personas y se les multó por aplicar acciones fuera de la ley”, detalló.
Castuera Arroyo agregó que en su administración se negó la construcción de un centro comercial en esa zona, ya que dañaría el predio cuenta con una cantidad importante de árboles, y eso iría en contra del medio ambiente.
Precisó que, si se llegará a dar alguna actividad comercial en ese lugar, ella se deslinda de cualquier construcción, porque durante el tiempo que permaneció como responsable de ecología, nunca otorgó algún permiso para hacer algún cambio en esa zona de la ciudad.