TEHUACÁN. La kermés del seminario, una de las principales concentraciones de feligreses que se tenía en esta diócesis y que servía para apuntalarlo económicamente, quedó suspendida en este año, informó el obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
En un comunicado, señalaron: “Al estarse viviendo una situación complicada a causa de la pandemia provocada por el virus Sars-Cov2 (Covid-19), en la que muchas personas están sufriendo la enfermedad y la severidad de las secuelas de esta, y otras más la dolorosa pérdida de algún familiar.
Por estar en contingencia sanitaria y el riesgo de contagio del coronavirus que hay, en cumplimiento a las disposiciones que han emitido autoridades de salud, la kermés que tradicionalmente se ha realizado el primer domingo de septiembre, en este 2020 queda suspendida”
Comunicado
Cada año se contaba con la participación de movimientos religiosos, quienes instalaban puestos con venta de alimentos, tómbola y juegos mecánicos, y los ingresos que tenían eran entregados para el sostenimiento del seminario.
La kermés logró reunir a poco más de cinco mil personas que acudían a esta fiesta diocesana que se realizaba en las instalaciones del seminario.