Un grupo de habitantes de San Salvador Huixcolotla se concentró la tarde de este martes en una de las calles cercanas a la Central de Abasto y lincharon a un hombre que fue señalado de querer robar una camioneta que se encontraba estacionada en la zona comercial.
A pesar de haber dado aviso a la policía a través del número de emergencias y de que los hechos se registraron cerca de las instalaciones de la Policía auxiliar, los elementos de seguridad pública que llegaron al lugar nada pudieron hacer porque eran superados en número por los agresores.
Los uniformados solicitaron el apoyo de corporaciones de municipios cercanos, así como de la Guardia Nacional (GN), quienes al arribar al lugar nada pudieron hacer porque el hombre de aproximados 30 años de edad estaba muerto a consecuencia de los golpes que recibió.
El cuerpo quedó en la vía pública, hasta donde se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento del cadáver, que fue enviado al anfiteatro municipal de Tecamachalco.
Cabe señalar que este es el segundo linchamiento que ocurre en el estado, pues el pasado 9 de agosto un trabajador de una cablera también fue linchado en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, al ser señalado por gente del lugar como secuestrador, hecho que no se comprobó, como tampoco hubo parte acusadora.