NOTICIAS 24/7

Gobierno estatal asume mando policiaco en Tlacotepec de Benito Juárez

El presidente municipal informó que la decisión se tomó ante la ola delictiva

Tlacotepec de Benito Juárez mando seguridad

El incremento en los asaltos violentos en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez llevó a que el Cabildo solicitara al gobierno del estado que asumiera la seguridad, señaló el presidente municipal, Nelson Beristaín Macías.

“Fue este martes cuando la Policía Estatal se hizo cargo de la seguridad pública de esta demarcación que en las últimas semanas había registrado un aumento en asaltos no solo en carreteras que comunican a esta población, sino en el interior de la misma, incluso con la pérdida de vidas humanas”

Nelson Beristaín Macías

Por lo anterior, desde finales de julio el Cabildo tomó el acuerdo de pedir el apoyo del gobierno del estado para que la Policía Estatal sea quien refuerce el patrullaje en este municipio y carreteras que le comunican.

Beristaín Macías señaló que entregaron un oficio al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, en el cual le informaron de la problemática existente en Tlacotepec de Benito Juárez y la necesidad de contar con la presencia de elementos de la Policía Estatal para que vigilen el municipio.

Al respecto, en la conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa dijo que van a asumir el control de la seguridad pública en el lugar y ya instruyó al secretario de Seguridad Publica para que se reúna con autoridades de Tlacotepec de Benito Juárez para abordar la problemática existente.

EL ANTECEDENTE

Lo anterior se dio luego de que la noche del domingo pobladores de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, lincharan a un hombre luego de que lo sustrajeran de los separos al acusar que supuestamente junto con un par de personas más pretendían “levantar” a dos menores de edad.

Tras los hechos donde de nueva cuenta el pueblo hizo justicia por propia mano, se dio a conocer que la víctima fue identificada como Manrique N y era empleado de una empresa de servicio de televisión de paga.