Luego de algunos días de que la curva de contagios de coronavirus en Puebla se mantuviera a la baja, este miércoles se registró un repunte, ya que en las últimas 24 horas hubo 381 casos.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, quien añadió que con lo anterior se tiene un global de 24 mil 824 contagios y 3 mil 73 decesos a causa del virus.
El funcionario estatal detalló que mil 326 casos se mantienen activos y están distribuidos en 80 municipios de la entidad, es decir, son los que se han registrado en la última catorcena y los que en la actualidad están transmitiendo la enfermedad.
En cuanto a las muertes, Martínez García puntualizó que de las 55 contabilizadas este martes, 24 corresponden a las últimas 72 horas y 31 fueron notificadas de manera extemporal, ya que sucedieron hace más de 15 días.
Mientras, José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, dio a conocer que la principal comorbilidad de las personas fallecidas por coronavirus en la entidad es la diabetes, ya que 38% de quienes han perdido la vida a causa de la enfermedad tenían dicho padecimiento.