Dos hombres, uno de 13 años y otro de 70, murieron en situación parecidas, ambos iban en busca de los servicios médicos para curarse de los dolores que sufrían, pero cuando se encontraban a escasos metros del consultorio, falleció.
Los dos casos ocurrieron en el municipio de Tehuacán. El primer deceso correspondió a un adolescente de 13 años, de acuerdo a la declaración que dieron sus padres al personal de la Fiscalía, es que su hijo se cayó el sábado pasado cuando manejaba una bicicleta, al no presentar malestar alguno, no recibió atención médica. Fue la mañana de este domingo cuando el adolescente pidió que lo llevaran con un médico al presentar fuertes dolores.
A bordo de un taxi el menor fue trasladado al centro de la ciudad, después de descender del vehículo y cuando estaba a unos 15 metros del consultorio, el adolescente cayó al piso quedando inconsciente.
Para su atención pidieron la presencia de corporaciones de auxilio que llegaron al lugar y al hacer la revisión del adolescente, los paramédicos dijeron que había fallecido.
El cuerpo del joven quedó sobre la acera de la avenida Independencia Oriente entre 1 y 3 sur, en el centro de la ciudad.
Su cuerpo fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado y enviado al anfiteatro municipal.
SEGUNDO DECESO
La otra persona que falleció cuando estaba a unos metros del consultorio donde recibiría atención médica, fue un hombre de 70 años de edad. El varón era trasladado por sus familiares y cuando estaba frente al consultorio donde recibiría atención médica, se desvaneció quedando inconsciente.
El hombre fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, quienes lo encontraron sin signos vitales.
Este segundo deceso ocurrió en la avenida Héroes de la Independencia, cerca del paseo Hidalgo, entre la 5 oriente y Josefa Ortiz de Domínguez.