El gobernador Miguel Barbosa informó que los gobiernos federal y estatal trabajan en los términos para la reapertura programada para el 7 de agosto y aclaró que esta reactivación inicial incluirá a todos los sectores de la economía, excepto los que se desarrollen en lugares cerrados, tales como gimnasios, cines y teatros.
En videoconferencia, el mandatario estatal subrayó que la reapertura será amplia, pero paulatina y ordenada, tras solicitarles a los ciudadanos continuar con el cumplimiento de la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, a fin de evitar que sigan aumentando los contagios de Covid-19.
Puntualizó que este regreso no significa una apertura total de los centros comerciales y adelantó que si se llegase a registrar un desbordamiento de personas, como ha sucedido en otras ciudades, el gobierno del estado podría determinar su clausura.
Barbosa Huerta también anunció operativos de vigilancia por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para evitar el hacinamiento en el transporte público, y pidió a los usuarios no utilizar unidades cuando estén llenas.
Por último, insistió en que la reapertura será una decisión que tomen de manera conjunta el gobierno del estado y la Federación, con las recomendaciones de organizaciones civiles, el sector empresarial y la sociedad en general.