Dos explosiones sacudieron Beirut, la capital del Líbano, dejando más de 3 mil heridos y al menos 73 muertos, informó el Ministro de Salud libanés, Hamad Hassan.
El funcionario explicó que un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut. Lamentablemente, el barco estaba pasando muy cerca de la zona terrestre, donde hay muchos edificios, hoteles y viviendas.
El fuego se extendió al área de almacenes del puerto, incendiando 2,700 toneladas de nitrato de amonio que estaba guardada, causando una explosión catastrófica que destruyó todo a su paso.
El presidente libanés Michel Aoun, calificó como “inaceptable” que se almacenaran 2,750 toneladas de nitrato de amonio durante seis años sin medidas de seguridad y prometió que los responsables enfrentarían los “castigos más severos”.
El Consejo Superior de Defensa “recomienda” al gobierno decretar el “estado de emergencia” durante dos semanas en la ciudad de Beirut.
Durante este periodo, un “poder militar supremo se encargará de todas las prerrogativas de seguridad”, según el comunicado final del Consejo Superior de Defensa.
El gobierno celebrará una reunión de urgencia el miércoles. (Con información de agencias)