Tehuacán. La Dirección General de Gobierno del municipio se está allegando de toda la información relacionada con la fiesta que el pasado viernes se desarrolló en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, informo el director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo.
Lo anterior lo dio a conocer luego de la denuncia pública que hicieron familiares de internos, quienes cuestionaron a las autoridades del penal porque mientras a ellos no les permiten las visitas a los reclusos, por otra parte se da acceso a extraños que organizan fiestas en el interior del inmueble.
Jiménez Castillo informó que estaba en espera de reunirse con el director del Cereso, José Alfredo Osrthron Gutiérrez para que informe quiénes están involucrados en este caso y fincar responsabilidades.
Dijo que esperan tener el sustento de este hecho y tomar decisiones: “Es un tema en el que se debe actuar de inmediato porque ya trascendió y se tienen que fincar responsabilidades administrativas e incluso penales”.
Por la mañana, en videoconferencia, el gobernador Miguel Barbosa dijo desconocer el caso, pero señaló que investigará lo sucedido.
“No lo sé, voy a preguntar, me resulta de mucho sobresalto, no estoy informado, y si hicieron una fiesta despido al director del reclusorio de Tehuacán, lo garantizo”
Miguel Barbosa Huerta