DEPORTES

De último minuto, la Máquina le saca el empate al Puebla

Pablo González anotó el primer tanto del partido

El Cruz Azul rescató el empate en la cancha del Estadio Cuauhtémoc ante el Puebla en tiempo de compensación. La Máquina se está acostumbrando a que los minutos finales jueguen a su favor y en una noche lluviosa en casa de La Franja evitó la derrota gracias a un derechazo de Orbelín Pineda. Por parte de los camoteros, Pablo González había adelantado al equipo al inicio del segundo lapso.

Desde el silbatazo incial, La Máquina se agenció la posesión y causó una mayor sensación de peligro sobre la meta de Vikonis, quien fue el jugador más destacado de La Franja al evitar el gol celeste en mínimo tres ocasiones: Primero, un disparo de Elías Hernández afuera del área; luego un par de ocasiones de Milton Caraglio (quien sustituyó al ‘Cabecita’, ausente por suspensión).

Sin embargo, la más clara del primer tiempo llegó en la testa de Luis Romo, aunque el mediocampista no pudo darle dirección a su deficiente remate y lamentó no haber celebrado cuando se encontraba sin marca en los linderos del área chica tras un tiro de esquina.

Mientras, la fuerte lluvia se convertía en un factor protagonista para el desarrollo del encuentro, complicando la efectividad de los pases y dificultando el control del balón.

Tanto dominio azul en el primer lapso fue destruido por solo una llegada del Puebla al inicio del segundo tiempo. Cristian Tabó, de reciente ingreso en el entretiempo, llegó a línea de fondo por derecha, envió una diagonal con potencia que rebotó en la zaga visitante para que Pablo Gonzañez aprovechara el rebote y fusilara a José de Jesús Corona al 47′.

Silbodi encendió el ánimo tras el inesperado gol en contra, mismo que le cayó de maravilla al conjunto de Juan Reynoso, quien pudo controlar el partido ante el desajuste celeste.

El tanto recibido fue un golpe que el Cruz Azul resintió hasta el final. Las ocasiones a la ofensiva menguaron gracias a Vikonis y una sólida defensiva camotera.

El ‘Chaquito’ buscó el empate al 73′ que Maxi Perg anticipó para evitar empate. A 10 minutos del final, La Máquina desperdició la mejor oportunidad del complemento tras un mano a mano de Misael Domínguez que el portero local tapó con una gran salida.

A pesar de bajar su nivel en la recta final del encuentro, los visitantes no dejaron de buscar el empate hasta el tiempo agregado, cuando llegó la jugada que tanto esperaron tras un rechace de la zaga y un gran disparo de Orbelín Pineda al 91′ que venció a Vikonis. (Con información de UNOTV.COM)