Unos 19 puestos (principalmente de alimentos) del tianguis “La Purísima”, fueron clausurados este viernes durante la supervisión que aplicó la Dirección de Salud, del Fomento Comercial y del Control Sanitario del municipio de Tehuacán.
El director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano, informó que la causa principal por la cual fueron cerrados estos puestos, fue porque el lugar donde laboraban estaba sucio, el personal carecían de cubrebocas, guantes o tarjeta sanitaria, eso motivó que suspendieran las actividades y pidieron a sus dueños cubrir con los requisitos para seguir laborando en ese lugar.
El funcionario municipal dejó en claro que no buscan perjudicar a las personas en sus actividades, lo que quieren es que las realicen con apego a la normativa para que no representen un riesgo para la población.
La inspección a los puestos del tianguis La Purísima, se dio con el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, así como de los dirigentes de las distintas organizaciones comerciales, quienes conocieron las causas de la suspensión de actividades y conminaron a sus agremiados a cumplir con la norma 251, que los obliga a contar con guantes, cubrebocas, gel antibacterial y tener la tarjeta de control sanitario.
Carolina Martínez, directora de Fomento Comercial, informó que la revisión se dio para evitar el riesgo de contagio de coranovirus. Además de la inspección sanitaria a puestos de alimentos, estarán haciendo el reordenamiento para la circulación de personas, habrá entradas y salidas, y pondrán en marcha el proyectado para enmallar la zona del tianguis.