La mañana de este lunes, el gobierno municipal de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, informó en un comunicado del hallazgo de una fuga de combustible por una toma clandestina situada en la colonia San Primitivo, por lo que se evacuó a la población de las inmediaciones del sitio.
El fuerte olor a combustible habría sido el factor para el hallazgo de esta toma clandestina en esta comunidad ubicada sobre la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan.
Las autoridades de Tlahuelilpan informaron que la toma clandestina ya fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por elementos de Protección Civil locales.
Esa nueva fuga de combustible fue localizada en el ducto de Pemex Tula-Tuxpan, donde personal calificado realizó los trabajos de reparación del ducto.
Se pidió a la población no acercarse al sitio para mantener la seguridad y en caso de presentar síntomas como náuseas o mareos acudir al Centro Regional para su atención oportuna, anunciaron las autoridades municipales.
A 18 MESES DE LA TRAGEDIA
El hallazgo de esta nueva toma clandestina se suscita a un año y medio de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, donde la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina, dejó un saldo de 137 personas fallecidas y 13 heridas en este fatal accidente ocurrido el 18 de enero de 2019.