NOTICIAS 24/7

Hospitales de Cholula, Traumatología y Huejotzingo, al borde del colapso

Puebla cierra junio con 10 mil 30 casos positivos y mil 327 fallecimientos

Al dar a conocer que en un día se contabilizaron 306 nuevos contagios de Covid-19 y 72 fallecimientos, el gobernador Miguel Barbosa reiteró que se debe actuar con mucha responsabilidad para aplanar la curva y mantener el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Al respecto, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, indicó Puebla cierra el mes de junio con 10 mil 30 casos positivos de coronavirus y mil 327 fallecimientos.

El funcionario estatal confirmó que los hospitales Covid en Puebla están llegando a su máxima capacidad y reportó que el General de Cholula está a 97%, el de Traumatología y Ortopedia a 91% y el de Huejotzingo a 80%.

Detalló que de los municipios de la zona conurbada, la ciudad de Puebla encabeza el número de contagios con 6 mil 869 casos positivos.

Añadió que a la fecha hay 866 personas hospitalizadas, de las cuales, 198 están conectadas a un ventilador; se han procesado 19 mil 618 muestras.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dio a conocer que son 339 los migrantes poblanos que han muerto de coronavirus en Estados Unidos y refirió que aproximadamente en dos semanas se reprogramará la repatriación de cenizas, ya que el Consulado de NY ha emitido la convocatoria para iniciar el proceso.

CALENDARIO ESCOLAR

Tras lo anterior, el titular del Ejecutivo estatal advirtió que estudiantes, docentes y personal administrativo no regresarán a las escuelas mientras no haya un descenso de casos.

“Si en agosto no podemos regresar, no vamos a regresar a las semanas de regularización, que no se confundan, nosotros por eso tomamos decisiones en nuestro estados, no va a haber regreso a clases en Puebla sino hasta que haya condiciones para eso”, puntualizó.

Barbosa Huerta señaló que podría haber modificaciones al calendario escolar, mismas que serían sustentadas de acuerdo con el comportamiento de la pandemia monitoreada por el estado y no por la Federación.