NOTICIAS 24/7

Frenan, de nuevo, regreso de industrias automotriz y de la construcción

El gobierno del estado firmó otro decreto para aplazar, una vez más, la reactivación

Al manifestar que su gobierno se guía bajo los principios de honestidad y buena fe, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que este viernes firmó un nuevo decreto en el que establece la continuidad del confinamiento, del uso de cubrebocas, de la sana distancia y que no existen condiciones sanitarias para el regreso de las industrias automotriz y de la construcción, programada para iniciar de manera gradual a partir del 15 de junio.

En videoconferencia, en la que reportó que Puebla se encuentra en la cúspide de la pandemia con 184 nuevos contagios y 23 fallecidos, el titular del Ejecutivo estatal destacó la relevancia económica que ambas industrias representan para la entidad, no obstante, indicó que la salud de los poblanos es más importante.

Abundó que el regreso de ambos sectores podría generar un escenario de contagios que pudiera llevar a las empresas a determinar un nuevo paro obligado.

Barbosa Huerta afirmó que, con dicho decreto, el gobierno del estado no busca confrontar a la sociedad o llevarla a un estado de crisis, no obstante, la llamó a actuar de manera responsable para frenar la curva de contagios.

El gobernador dijo desconocer si estas determinaciones traerán consecuencias políticas contra él o su administración, sin embargo, destacó que es el papel que le toca desempeñar en estos momentos, luego de enfatizar que su convicción y su compromiso es trabajar por el bienestar y la salud de los poblanos.

Por último, el mandatario estatal dio la bienvenida a José Antonio Martínez García como nuevo titular de la Secretaría de Salud, a quien calificó como un extraordinario servidor público, destacando que conoce la realidad de dicho sector en Puebla.

Debe enfatizarse que los decretos que ha emitido el gobernador para hacerle frente a la pandemia, como el del programa Hoy no circula y el relacionado a los trabajadores al servicio del estado continúan vigentes.